MERCADO NBA

Willy Hernangómez está en la órbita de Utah Jazz

El pívot español está fuera de la rotación de los Knicks en su segundo año en la NBA

Nigel Correas |

Willy Hernangómez no está teniendo una temporada feliz. Llegó a su segundo año en la NBA cargado de ilusión. Había brillado como novato. Pero la situación ha cambiado radicalmente. Su entrenador, Jeff Hornacek, no cuenta con él. Está fuera de la rotación habitual de los Knicks.

El madrileño se ha quedado ya 28 partidos sin jugar. En su haber, 21 disputados. Su media de minutos ha caído hasta los 9,7. Los rumores en torno a su salida de Nueva York no cesan.

El último le sitúa en la órbita de Utah Jazz. Lo dice el New York Daily News. De concretarse ese interés, jugaría con su compatriota Ricky Rubio.

El jugador ha sido claro estos días. "No sé qué va a ocurrir", afirmaba. Pero a la vez decía: "Tengo 23 años y tengo hambre. Quiero jugar".

En la decisión de su equipo pueden pesar varias circunstancias. La calidad y juventud del jugador. La estrecha amistad con Kristaps Porzingis. Desde sus tiempos como compañeros en Sevilla. Estas situarían al jugador dentro del equipo. Pero la actitud del entrenador con él dibuja una salida inminente.

El Daily News dice que Hernangómez es el pivot traspasable de Knicks que más interés despierta en el mercado. Más que Kyle O'Quinn y Joakim Noah. Habrá que ver en qué queda todo. Pero el español necesita un cambio.