JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah supera en la prórroga la tremenda actuación de Andre Drummond

Pistons pierde pese a los 30 puntos, 24 rebotes y 5 tapones de su pívot titular

Ricky Rubio hace un doble-doble y da una asistencia vital para la supervivencia de Utah

Ángel Mustienes |

Andre Drummond hizo anoche un partido simplemente brutal, pero su equipo terminó perdiendo en casa ante Utah Jazz en un partido con prórroga que certifica el mal momento de los Pistons. Ricky Rubio firmó un doble-doble y dio una asistencia vital para los suyos.

Lo de Drummond resultó demoledor: ¡30 puntos, 24 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 3 robos! Metió 11 de sus 17 tiros de campo y 8 de sus 12 libres. Imparable. ¡Y ante uno de los mejores defensores interiores de la NBA: Rudy Gobert!

El partido resultó llamativo en los segundos finales del último cuarto. Con 89-87, Donovan Mitchell hizo un fantástico reverso, pero a la hora de definir buscó la canasta del empate cuando Joe Ingles estaba solo en el triple. Su ambición y egoísmo se saldó con un soberano tapón de Drummond. Restaban 5,9 segundos.

Un pase crucial

Sacó de fondo tras el tapón Ricky Rubio y tuvo paciencia. Esperó el movimiento de sus compañeros y dio una preciosa y precisa asistencia a Ingles para que éste anotara bajo canasta el 89-89 y llevara el partido a la prórroga, toda vez que Luke Kennard erró el triple final. Ese pase de Rubio valió medio partido.

Ya en la prórroga, triunfo visitante por 95-98 con los Pistons teniendo triple final para empatar. No entró.

Utah ganó desde la socialización del juego. Todos participaron, los 10 que jugaron anotaron y ninguno bajó de 5 puntos. Donovan Mitchell (6 de 20 en el tiro) y Rudy Gobert fueron los máximos anotadores de Jazz con 15 puntos. El francés más completo que el novato. Bien Ingles y doble-doble de Ricky Rubio, que acabó con 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos. Metió 4 de sus 8 tiros de campo.

En Pistons, además de Drummond, bien los suplentes Kennard e Ish Smith. Los titulares, entre los que estuvo Stanley Johnson, ayudaron poco a Drummond.