JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Gasol se lucen en el cómodo triunfo de Spurs ante Memphis

Pau Gasol lidera la victoria sin Aldridge quedándose a una asistencia del triple-doble

Ángel Mustienes |

Bello duelo entre los hermanos Gasol en el Grizzlies-Spurs, un partido sin historia que ganó con gran facilidad San Antonio pese a no contar con LaMarcus Aldridge (descanso), Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Rudy Gay (todos lesionados).

Marc Gasol fue el mejor de Memphis y Pau Gasol, el mejor de San Antonio. Pau se impuso a Marc para liderar el triunfo de los suyos (85-108) quedándose a un paso de firmar otro triple-doble con 37 años. Espectacular el mayor de los Gasol jugando en la que fuera su casa durante muchos años.

Tras un primer cuarto igualado, San Antonio empezó a cimentar su triunfo en el segundo para irse al descanso con un 40-51 que supuso ya el control del marcador durante el resto del partido.

Fue un triunfo del colectivo, con 8 jugadores en 10 o más puntos, jugadores que compartieron balón y responsabilidades, aunque el juego pivotara en torno a Pau Gasol, por el que pasaron muchos balones. 

Al borde del triple-doble

Patty Mills fue el máximo anotador visitante con 15 puntos, pero Pau fue el verdadero líder al acabar con 14 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en 33 minutos de juego. No había disputado el anterior partido por problemas físicos.

Memphis es una banda. A sus bajas por lesiones se unió anoche la ausencia de Tyreke Evans, lo que hizo que Marc Gasol estuviera rodeado de jugadores sin poder alguno. El español fue el mejor de los suyos con 18 puntos y 7 rebotes en 30 minutos de acción.

Los locales acabaron el partido con una serie de 2 de 18 en el tiro de 3. Su ataque fue, en general, un intento de proeza imposible.