JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ben Simmons firma un espectacular triple-doble en el Sixers-Bulls

Philadelphia se impone 115-101 con el 5º triple-doble del novato en la temporada

Bobby Portis y Zach LaVine firman notables actuaciones con Chicago

Ángel Mustienes |

Ben Simmons se marcó un partidazo
Ben Simmons se marcó un partidazo (Martin Cole/DPPI/Icon Sportswire)

Los Sixers están en una magnífica progresión de juego con Joel Embiid en muy buen estado físico. Anoche, nueva victoria: 115-101 ante Chicago Bulls. Y la gran noticia fue que, tras algunas irregularidades pasadas, emergió el mejor Ben Simmons.

Séptimo triunfo de Philadelphia en sus últimos 10 partidos (ahora su marca es de 23-21) y fantástico partidazo de Simmons. El novato firmó un triple-doble sobrado, de quitar el hipo: 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias en 39 minutos. Es su 5º triple-doble de la temporada y el 1º en 2018. Solo Russell Westbrook (14 triples-dobles) y LeBron James (7) le superan en esta faceta del juego.

Los locales tomaron ventaja en la primera parte para llegar al descanso ganando 55-41. Por entonces, ¡Simmons ya llevaba 11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias! Números de auténtico All-Star para un jugador que no estará en el Partido de las Estrellas.

No fue Simmons el único que brilló en su equipo, un equipo que no pudo contar con gran parte de su línea exterior al ser bajas T.J. McConnell, J.J. Redick y Jerryd Bayless. También destacaron en la pista Joel Embiid (22 puntos) y Dario Saric (21 tantos y 10 rebotes) a partir, éste último, de una gran primera parte.

Sixers anduvo demoledor desde el triple (16 de 32). En ese campo sobresalieron bastantes jugadores, entre otros Timothe Luwawu y Robert Covington.

En Chicago, que sigue sin Kris Dunn, los mejores fueron Bobby Portis (22 puntos y 11 rebotes en 25 minutos) y Zach LaVine (21 tantos en 24). Nikola Mirotic logró 15 puntos en 26 minutos de acción.