JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Spurs de Aldridge derrotan a Cleveland en la noche de LeBron

Aldridge y Dejounte Murray lideran a San Antonio y James alcanza los 30.000 puntos

Los texanos vencen con Pau Gasol y Manu Ginóbili ausentándose por problemas físicos

Ángel Mustienes |

Los Cavs no levantan cabeza. Anoche acudían con todo a San Antonio para enfrentarse a un equipo sin Kawhi Leonard, Manu Ginóbili, Pau Gasol y Rudy Gay, y a pesar de ello perdieron. Los Spurs se impusieron 114-102 el día en el que LeBron James alcanzó los 30.000 puntos. El más joven de la historia de la NBA en conseguirlo.

Quedaba 1,1 segundos para el final del primer cuarto cuando LeBron puso su marcador general en 30.001 puntos. Fue el momento más feliz de los Cavs, que se fueron al final del cuarto con ventaja de 25-29 y con James siendo felicitado en la pista por todos.

A partir de ahí, más de lo mismo. La defensa de Cleveland volvió a flaquear, el equipo encajó 38 puntos en el segundo cuarto y se fue al descanso cayendo 63-55 para perder de vista al rival. LaMarcus Aldridge, un enorme Tony Parker, Davis Bertans, ejerciendo de titular por Pau, y Dejounte Murray habían marcado la pauta en esa primera mitad en la que las cosas empezaban a ponerse feas para los de Tyronn Lue.

Al final, otra derrota. Por 114-102. Con Aldridge celebrando su elección para el All-Star con 30 puntos y 8 rebotes, con el joven Murray marcándose una sobresaliente actuación traducida en 19 tantos, 10 rebotes y 7 robos de balón, con el 'viejo' Parker yéndose a 14 puntos y 6 asistencias en solo 18 minutos y con Kyle Anderson firmando un doble-doble.

En los Cavs, solo LeBron se libró del mal tono general. Hizo 28 puntos con cercanía al triple-doble. Isaiah Thomas sumó 14 tirando mal, Kevin Love registró un doble-doble escaso y sin gracia, Derrick Rose estuvo 13 minutos en cancha y J.R. Smith se quedó sin anotar en 28 minutos, mientras que José Manuel Calderón no saltó a la pista.