JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lakers derrota a Celtics con 28 puntos del novato Kyle Kuzma

Los angelinos aprenden a ganar sin Lonzo Ball: 3 victorias consecutivas

Irving le da 33 puntos a Boston y Smart falla el triple ganador sobre la bocina

hispanosnba.com |

Los Lakers han aprendido a ganar sin Lonzo Ball. El base se ausentó por quinto partido consecutivo y los 3 últimos se han saldado con triunfos angelinos. El de anoche, ante el máximo rival histórico y líder de la Conferencia Este, Boston Celtics.

Lakers estuvo a punto de perder incomprensiblemente un partido que tenía ganado. Dominaba 106-100 a 26 segundos del final, pero 4 tiros libres fallados por Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope le dieron una oportunidad final de triunfo a los Celtics. Con 108-107 en el luminoso, Marcus Smart tuvo el tiro ganador sobre la bocina, pero lo falló.

Ganaron los locales con 65 puntos de sus suplentes, una suplencia liderada por el novato Kyle Kuzma (28 puntos -17 en el cuarto final- y 5 triples) y Jordan Clarkson (22 tantos). Además, 14 puntos y 14 rebotes del titular Julius Randle.

El equipo sobrevivió al 4 de 19 que ofreció en el tiro la pareja integrada por Brandon Ingram y Caldwell-Pope. Y salió vivo del desastre final con los tiros libres, una ineficacia desde los libres que ya habían vivido antes.

Kyrie Irving fue el mejor visitante con 33 puntos y solo 1 pérdida de balón. Además, 22 puntos y 8 asistencias de Smart, que no pudo culminar con el tiro final, y 13 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias de Al Horford en 32 minutos. El dominicano metió 3 triples y puso 2 tapones horas después de conocer su elección para el All-Star.