ESTADÍSTICAS

DeMarcus Cousins hace un histórico triple-doble ante los Bulls

El All-Star firma 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias en una victoria con doble prórroga

Ángel Mustienes |

"Legendaria". Esa fue la palabra utilizada por Anthony Davis para referirse anoche a la actuación protagonizada por su compañero DeMarcus Cousins en el Pelicans-Bulls. Davis hizo 34 puntos y 9 rebotes, pero su actuación pareció un juego de niños al lado de la de Cousins, que ofreció el mejor partido de su carrera en una noche soñada.

Cousins hizo a la vez un triple-doble y un doble 20 con números apoteósicos: ¡44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias! El último jugador capaz de hacer un partido con al menos 40 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias fue Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

Además, recuperó 4 balones y metió 5 triples. Todo ello en un partido resuelto a favor de su equipo, Pelicans, tras doble prórroga (132-128 frente a los Bulls). Cousins estuvo en pista 51 minutos y 30 segundos resultando crucial en la recta final del encuentro.

Se trata del segundo triple-doble de Cousins en la temporada. El primero no fue tan llamativo, pero lo consiguió ganando a Cleveland Cavaliers. Fue el 28 de octubre. Hizo entonces 29 tantos, 12 rebotes y 10 pases de canasta.