TÉCNICOS NBA

Milwaukee Bucks destituye a Jason Kidd

Inesperado despido de Kidd en su 4ª temporada en el equipo; Joe Prunty le suple como interino

Ángel Mustienes |

Jason Kidd ya no dará órdenes a Dellavedova, Antetokounmpo y sus compañeros
Jason Kidd ya no dará órdenes a Dellavedova, Antetokounmpo y sus compañeros (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Inesperada noticia. Los Bucks han destituido a su entrenador jefe, Jason Kidd. El equipo ha hecho público el despido del técnico a través de un comunicado firmado por el general manager del club, Jon Horst. Milwaukee está en puestos de playoffs con marca de 23-22.

El equipo había perdido 4 de sus últimos 5 partidos y estaba en la octava posición en el Este, un puesto un poco decepcionante para el potencial de la plantilla, pero a pesar de ello nadie había apostado por el despido de Kidd, ningún rumor había apuntado a que el puesto del entrenador estuviera en entredicho.

"Apreciamos todo lo que Jason ha hecho por la franquicia de los Bucks, pero hemos decidido hacer un cambio de entrenador", asegura el comunicado del club, que añade: "Creemos que se necesita un enfoque nuevo y un cambio de liderazgo".

El escrito apunta a que el equipo tiene que elevarse a otro nivel acorde al talento de su plantel porque tiene que aspirar al título.

Kidd cumplía su cuarta temporada con los Bucks y acumulaba una marca de 139 victorias y 152 derrotas habiendo clasificado al equipo en 2 ocasiones para jugar los playoffs.

Desde el club se agradece el trabajo de Kidd en el banquillo y su importancia a la hora de que los Bucks se quedaran en Milwaukee. A eso cabría añadir el papel clave que Kidd ha tenido en el crecimiento como jugador de Giannis Antetokounmpo, gran estrella del equipo que está protagonizando una temporada rutilante.

El asistente Joe Prunty toma las riendas del equipo desde hoy mismo, Bucks juega contra Suns, y lo hace como entrenador interino.