RÉCORDS

Los Lakers ofrecen una noche histórica desde el tiro libre: ¡2 de 14!

Indiana Pacers termina el partido ante Lakers con un 2 de 25 desde la línea de 3

hispanosnba.com |

El partido Lakers-Pacers acabó 99-86 y nos dejó dos series de tiro horribles de rango histórico. Los locales acabaron con un tremendo 2 de 14 desde el tiro libre y los visitantes firmaron un 2 de 25 desde el triple. Realmente espectacular.

El 2 de 14 de Lakers desde los libres (un 14,3% de acierto) es el peor porcentaje de la historia de la NBA en un equipo que haya lanzado un mínimo de 10 tiros en un partido. 

Solo anotó libres Jordan Clarkson (2 de 3). No es que Lakers tuviera a un Shaquille O'Neal o a un Dwight Howard en sus filas, ambos exjugadores del equipo, sino que se trató de un desastre colectivo. ¡Hasta 5 jugadores dispusieron de tiros libres y no anotaron! Fueron Kyle Kuzma, Julius Randle, Tyler Ennis, Larry Nance Jr. y Brook Lopez.

Al final del partido, Clarkson aseguraba: "Tío, esa línea de tiros libres... es como un virus o algo así".

El virus a Pacers le llegó desde el triple con un 2 de 25 (8% de acierto). Es el peor porcentaje de 3 en la historia de la franquicia en los partidos que ha lanzado al menos 20 triples y el peor de un oponente de los Lakers en la historia en esas mismas circunstancias. Hasta 8 jugadores lanzaron triples en el equipo, pero solo anotaron Victor Oladipo y Bojan Bogdanovic.