LESIONES

Spurs se queda otra vez sin Kawhi Leonard por tiempo indeterminado

El club asegura que la nueva baja se debe de nuevo al cuádriceps derecho

Ángel Mustienes |

Bajón y de los grandes para San Antonio Spurs. Kawhi Leonard es baja por un tiempo indeterminado nuevamente, cuando ya parecía prácticamente recuperado de su grave lesión. El alero solo ha jugado 9 de los 45 partidos disputados esta temporada por su equipo.

Lo peor de todo es que vuelve a ser la tendinopatía en el cuádriceps derecho la que le deja fuera de las pistas, la lesión que sufrió en la pretemporada y que no le permitió debutar en la actual campaña hasta el 12 de diciembre, la lesión que le ha mantenido jugando partidos con minutos limitados y evitando los 'back-to-back'.

"Kawhi ha hecho progresos significativos y continúa avanzando en su rehabilitación", ha asegurado el general manager del club, R.C. Buford, en unas palabras que no tranquilizan nada a los aficionados y que provocan que la situación del All-Star se impregne de un halo de misterio.

Porque Leonard parecía estar ya bastante bien, no en su máximo tono, ni mucho menos, pero sí bastante avanzado en su físico. De hecho, en los 9 partidos que ha jugado ha rendido bien promediando 16,2 puntos y 4,7 rebotes en solo 23,3 minutos de juego.

La baja de Leonard se hace aún más grave teniendo en cuenta que su sustituto natural, Rudy Gay, también está lesionado.

A pesar de la delicada situación, San Antonio es tercero en el Oeste con marca de 29-16, con Leonard ausente en 36 de los 45 partidos.