JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lillard lidera el triunfo de Blazers a pesar de los 43 puntos de Booker

Portland se impone a Phoenix con Damian Lillard y C.J. McCollum al frente del ataque

hispanosnba.com |

Los Blazers superaron el tremendo último cuarto de Devin Booker, un tirón final de la estrella de Suns que llegó cuando su equipo estaba ya prácticamente noqueado como consecuencia de la superioridad local, que llevó a Portland a llegar a ir dominando por 27 puntos en el tercer cuarto.

El 66-51 en el intermedio y el 92-72 al final de ese tercer acto indicaban bien a las claras la dirección de un partido que Booker se empeñó en redirigir sin éxito. Al final, triunfo local por 118-111.

Damian Lillard y C.J. McCollum lideraron a los locales. El base sumó 31 puntos y 7 asistencias con buenos porcentajes de tiro, 4 triples anotados y solo 1 pérdida de balón. El escolta añadió 27 puntos tras meter 6 triples. Además, Shabazz Napier, recuperado de sus molestias en la espalda, rindió bien desde la segunda unidad.

Portland tuvo un ataque sobresaliente, con porcentajes de 51-49-90 (campo-triples-libres) y solo 9 pérdidas de balón. Y los problemas solo llegaron cuando el equipo se relajó demasiado en el último cuarto hasta encajar 39 puntos.

Enorme en Phoenix su gran estrella, Devin Booker. Acabó con 43 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, superó el 50% de acierto en el tiro, enchufó 5 triples y estuvo perfecto desde los libres. Pero solo le acompañó Troy Daniels, con 6 triples para 18 puntos.

Los Suns jugaron el partido sin dos de sus titulares: T.J. Warren y Marquese Chriss.