ACTUALIDAD

Isaiah Thomas no compartirá foco en la gran noche de Paul Pierce

Los Celtics anulan el vídeo tributo a Thomas en la retirada de camiseta de Pierce

Ángel Mustienes |

Algunas coincidencias conllevan problemas serios. Eso es lo que le ha ocurrido a los Celtics. El 11 de febrero está prevista la retirada de la camiseta con el número 34 de Paul Pierce y ese día Celtics recibe a Cavaliers en el que será el regreso de Isaiah Thomas a su antiguo pabellón.

Por eso, Boston tenía previsto emitir durante el partido un breve vídeo de homenaje al gran paso que Thomas tuvo por el equipo verde, pero esto no le sentó demasiado bien a Pierce, que consideraba, con comprensible criterio, que la noche de la retirada de la camiseta, un homenaje a toda su trayectoria con el equipo, tenía que ser exclusivamente para él.

Pierce habló del tema con Danny Ainge, presidente de Operaciones de Baloncesto de Celtics. Lo confirma hoy en ESPN el propio Pierce: "Danny y yo hablamos durante 40 minutos", indica. Aquella charla finalizó con el compromiso del club de que se haría lo que Pierce deseara.

De este modo, Boston ha anulado el vídeo de homenaje a Thomas, una decisión que cuenta con el beneplácito del ahora jugador de los Cavaliers, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con que no se le rinda dicho tributo para evitar así cualquier controversia en la que no le gustaría estar involucrado.

Los Cavaliers ya jugaron a principios de enero en el TD Garden, pero aquel día Thomas no se vistió de corto.