PREMIOS NBA

El legendario Elgin Baylor tendrá una estatua junto al Staples Center

Baylor se unirá a otros ex Lakers como Jerry West, Magic Johnson, Abdul-Jabbar o Shaquille

Ángel Mustienes |

Elgin Baylor recibirá el 6 de abril un merecido homenaje
Elgin Baylor recibirá el 6 de abril un merecido homenaje (San Gabriel Valley Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Elgin Baylor tendrá su estatua, y bien que la merece. La legendaria estrella de los Lakers verá cómo el 6 de abril se desvelará la estatua que la franquicia ha mandado esculpir para que sea ubicada junto al Staples Center junto a las de otros mitos del club angelino.

La de Baylor será la sexta estatua erigida en el exterior del Staples. Ya tienen una Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal y Chick Hearn. ¡Menuda nómina!

"Elgin no solo forma parte de la familia de los Lakers, sino que sus aportaciones al baloncesto le colocaron en el Salón de la Fama", ha recordado Jeannie Buss, copropietaria y CEO de Lakers.

La ceremonia tendrá lugar el 6 de abril, en los prolegómenos del partido que enfrentará a Lakers y Timberwolves, ya en la recta final de la temporada regular.

Baylor, que ahora tiene 83 años, lo fue todo en Lakers. Jugó 14 años en el equipo en 3 décadas diferentes (1958-1972) promediando nada menos que 27,4 puntos y 13,5 rebotes. Fue Novato del Año, estuvo seleccionado 10 veces en el Mejor Equipo de la temporada, jugó 11 All-Star y tuvo la alegría de jugar 8 Finales de la NBA y la desgracia de no ganar un solo anillo.