JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Warriors ganan sin Curry en Milwaukee a partir de la defensa

Kevin Durant y Draymond Green lideran la ofensiva y GSW acumula 11 triunfos seguidos fuera

Ángel Mustienes |

Durant mostró su talento y competitividad en Milwaukee
Durant mostró su talento y competitividad en Milwaukee (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Muchas veces se olvida que estos Warriors también defienden, y mucho. Anoche tuvimos una buena prueba de ello. Victoria en Milwaukee por 94-108 tras una lección magistral en materia defensiva en el último y decisivo cuarto del partido.

Otro triunfo sin Stephen Curry, a lo que se añadió esta vez la gris actuación de Klay Thompson. Kevin Durant y Draymond Green lo lideraron con mano firme, con Durant imponiéndose en un duelo de altura a Giannis Antetokounmpo.

La primera jugada del partido fue un perfecto alley-oop de Antetokounmpo y Eric Bledsoe culminado con mate del base. Toda una declaración de intenciones. Desde el principio se vio una gran motivación en el equipo local, con Antetokounmpo aplicándose en defensa sobre Durant, pero estos Warriors son mucho Warriors y terminaron firmando su 11ª victoria consecutiva como visitantes.

Nick Young cerró el primer cuarto con un triplazo sobre la bocina y Golden State terminó yéndose luego al descanso con un cómodo 49-63.

Por entonces, Durant ya andaba en 17 puntos, Green se mostraba completo, Young infalible, Klay Thompson en una buena línea que luego perdió y Kevon Looney se lucía en su ciudad natal. ¡

Los Warriors estaban en eun 62,8% en el tiro de campo, llevaban 19 asistencias y solo habían perdido 5 balones! Una máquina de facturar baloncesto a pesar de la buena primera parte de Antetokounmpo y Bledsoe.

Pero llegó la reanudación y el tercer cuarto ofreció una cosa bien distinta, ¡parcial de 33-17 para los locales para irse del cuarto ganando 82-80! Los Warriors parecían batibles. Al menos, había partido.

Brutal defensa para ganar

Los Warriors tienen una marcha más que sus rivales y de nuevo la metieron en el momento más delicado del partido, ¡y tras encajar un 33-17 en el tercer cuarto endosaron al rival un 12-28 en el último!

Milwaukee quedó petrificado: 12 puntos en los últimos 12 minutos con 5 de 20 en el tiro de campo. Defensa en estado puro para arrinconar al rival.

Venció Golden State anotando el 55% de sus tiros, con Kevin Durant ofreciendo una versión muy completa de su juego, incluida la defensa. Hizo 26 puntos con un 60% en el tiro. Draymond Green se fue a 21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias sin perder un solo balón y funcionaron bien suplentes como David West, Nick Young y Kevon Looney, los dos últimos en la primera parte.

En Milwaukee, 23 puntos de Antetokounmpo, 21 y 4 robos de Bledsoe y 17 de Malcolm Brogdon, además de la gran intensidad de Tony Snell. Mal partido de Khris Middleton, que falló 10 de sus 12 lanzamientos.