DECLARACIONES

LeBron reconoce que los Cavs están pasando "un momento difícil"

Cleveland no levanta cabeza y ha perdido en los últimos 2 partidos por 28 y 34 puntos

Nigel Correas |

LeBron está preocupado por la marcha de su equipo
LeBron está preocupado por la marcha de su equipo (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers no levanta cabeza. Su temporada está siendo una auténtica montaña rusa. Y ahora les toca estar en la parte baja. Han perdido 7 de sus últimos 10 partidos. Han cedido como visitantes en 7 de sus últimos 8. Su defensa es el hazmerreír de la NBA.

En los últimos 3 juegos han encajado 127, 127 y 133 puntos. Y en los últimos 2 han perdido por 28 y 34 puntos de diferencia. Por 28 ante Minnesota. Por 34 ante Toronto. Con los Raptors sin Kyle Lowry y Serge Ibaka. La campaña de los Cavaliers tiene ya 3 tramos bien diferenciados. Empezaron con un doloroso 5-7. Luego vino la fiesta con 18 victorias en 19 partidos. Y ahora la resaca con un 3-7.

Ante esta situación, LeBron James no puede ser indiferente. "Somos muy frágiles, no sé en qué momento las cosas empezaron a torcerse, pero debemos intentar recuperarnos", aseguró tras el varapalo de anoche.

"Estamos pasando por un momento difícil", reconoció la estrella de Akron. A lo que añadió: "Todo depende de nosotros mismos y de volver a jugar un buen baloncesto".

La charla de Tyronn Lue

Tras el ridículo sufrido ante los Raptors, los jugadores se fueron al vestuario. Allí, Tyronn Lue les dio una charla. Y no parece que el técnico aclarara las ideas de sus jugadores. En pleno discurso habló de "segundas intenciones". En referencia a algún miembro o miembros de la plantilla.

Preguntados por esas segundas intenciones, más de uno no supo qué decir. LeBron James no sabía de qué había hablado su entrenador. Kevin Love se expresó de la misma manera. Dijo no entender esa parte de la charla.

Lo que parece obvio es que Cleveland tiene que mejorar. Sobre todo en defensa. Y mucho.