JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Wolves se imponen a Thunder con 26 de Butler y mucha defensa

Russell Westbrook mete 38 puntos pero el resto de sus compañeros fracasan en ataque

Ángel Mustienes |

Se enfrentaban en el Target Center Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder, dos de los equipos más reforzados esta temporada, pero dos escuadras que están siguiendo caminos distintos. Y está claro que los T-Wolves son, hoy por hoy, mucho más equipo que OKC Thunder.

Tom Thibodeau está en su salsa. Tiene un equipo con una calidad inmensa, pero a la vez dirige a una plantilla cargada de físico, un físico que sacó a relucir anoche aplicando un fantástico trabajo defensivo que terminó rompiendo cualquier oposición por parte del rival. 

Defensa, mucha defensa, por parte de Minnesota, a quien no le importó que Russell Westbrook funcionara a gran nivel en lo individual mientra que el resto de Oklahoma se encallaba en ataque de mala manera hasta perder el partido por 104-88.

Westbrook acabó con 38 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos tras meter 15 de sus 23 tiros de campo, fantástico partido. El resto del equipo... 17 de 56 en el tiro, ¡un 30% de acierto en el lanzamiento! Carmelo Anthony hizo 5 de 19 y Paul George, 5 de 14, la titularidad del novato Terrance Ferguson aportó poco esta vez... Todo ello en un partido en el que Álex Abrines apenas dispuso de 4 minutos. Preocupante su pérdida de minutos con Andre Roberson fuera del juego.

Regreso de Teague, liderazgo de Butler

Estos Wolves tienen hechura de gran equipo y ya están en marca de 27-16. El equipo parece engrasado y anoche recuperó al lesionado Jeff Teague.

Jimmy Butler fue su líder con 26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Necesitó tirar poco para dominar la pista, una gran virtud. Andrew Wiggins añadió 19 tantos y Karl-Anthony Towns es un jugador abonado al doble-doble. Anoche, 18 puntos y 12 rebotes en 30 minutos de acción.

El partido se resolvió tras el descanso, con el 29-18 del tercer cuarto como espoleta. Porque la primera parte no pudo resultar más igualada: 47-47 con parciales de 23-23 y 24-24. El físico, el coletivo, la defensa, la intensidad... todo eso desequilibró el partido en la segunda mitad. ¡Qué buena pinta tienen estos Timberwolves de Thibodeau!