JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Dallas gana en Charlotte pese a los 41 puntos del local Kemba Walker

Barnes y Ferrell lideran a los Mavs mientras Dwight Howard falla 13 importantes tiros libres

Nigel Correas |

Los tiros libres son importantes en este juego llamado baloncesto. Si no que se lo digan a Charlotte Hornets. El equipo de Carolina del Norte vio cómo se le escapaba el partido ante Dallas. Desde la línea de castigo. Con un protagonista negativo: Dwight Howard.

Dallas Mavericks ganó 111-115. Los esfuerzos de un tremendo Kemba Walker chocaron con la incapacidad de Howard. Walker anotó 41 puntos y terminó perdiendo. ¡Porque su compañero falló 13 tiros libres! Su serie final: 5 de 18. Poco podrá presumir el pívot de sus 15 puntos y 12 rebotes.

El segundo cuarto cambió la tendencia del partido. Dallas logró un parcial de 24-39 con una imparable ofensiva. A partir de ahí llevó el control del marcador.

Los Mavs solo perdieron 8 balones. Y venían de perder solo 4 en el partido anterior. 

Harrison Barnes y Yogi Ferrell lideraron la victoria. El primero hizo 25 puntos y 11 rebotes. Metió 13 en el decisivo último cuarto. Y cerró el partido al anotar 2 libres en los últimos segundos. El segundo aportó 22 puntos. Porque metió 7 triples. Excelente desde la lejanía.

Dirk Nowitzki ayudo con 19 tantos. A pesar de jugar solo 22 minutos. Y J.J Barea no deja de contribuir a su equipo. Anoche, 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Estuvo 21 minutos en pista.