JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

McCollum decide ante Spurs y arruina los partidos de Aldridge y Ginóbili

Portland vence 111-110 con buenas actuaciones de los puertorriqueños Harkless y Napier

No juegan Lillard, Leonard y Parker y el español Pau Gasol ofrece buenos minutos en pista

Ángel Mustienes |

C.J. McCollum arruinó las sobresalientes actuaciones de LaMarcus Aldridge y Manu Ginóbili, dos jugadores que, de haber ganado, habrían terminado el partido con sensaciones ciertamente especiales. Un tiro anotado a 5,9 segundos del final acabó con los Spurs.

Portland ganó 111-110 en un apretado final. McCollum, el mejor de Blazers, metió ese tiro crucial y luego Aldridge no pudo dar la réplica adecuada para ganar.

Se quedaron sin premio los 30 puntos y 14 rebotes de Aldridge frente a su único exequipo en la NBA y palideció con la derrota la tremenda actuación de Ginóbili, que hizo historia al anotar 26 puntos y encadenar 21 y 26 puntos en 48 horas siendo suplente y teniendo 40 años. Algo que jamás nadie había logrado en la NBA.

Manu anduvo inmenso y con su elixir de la eterna juventud metió 26 puntos en 27 minutos tras encestar 6 de sus 9 intentos triples. Incluso se permitió el lujo de poner 2 tapones.

Tampoco estuvo nada mal el partido de Pau Gasol, autor de 16 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 5 asistencias en 28 minutos. Pero San Antonio cayó en un partido marcado por las ausencias.

¡Portland ganó sin contar con Damian Lillard! Aunque hay que tener en cuenta que Spurs jugó sin Tony Parker y Kawhi Leonard, que ha vuelto a caer lesionado.

El poder puertorriqueño

Ausente Lillard, McCollum lideró al equipo local y los Blazers pudieron gozar del poder puertorriqueño de Shabazz Napier, regreso a la titularidad en el puesto de base, y Moe Harkless.

Estos 3 jugadores y Jusuf Nurkic formaron el núcleo duro del triunfo. McCollum sumó 25 puntos y 7 asistencias, Harkless se fue a 19 en 24 minutos desde la segunda unidad, Nurkic firmó 17 con 13 rebotes y Napier, 15 tantos y 7 asistencias con 7 de 9 en el tiro.

Los Blazers estuvieron por encima del 50% en el tiro y solo perdieron 9 balones en un triunfo ciertamente meritorio. Y ya están con una marca de 21-18.