JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Bender se exhibe desde sus 2,16 y los Suns sorprenden a OKC

Los jóvenes Bender y Jackson se unen a Booker y Warren para cargarse a Thunder

El equipo de Donovan pierde inesperadamente a pesar del triple-doble de Westbrook

Nigel Correas |

Dragan Bender mató a Oklahoma City Thunder desde el triple. Así como suena. Un tipo croata de 2,16 rompió los pronósticos. Se cargó las reglas. ¡Desde su atalaya metió 5 triples en la segunda parte! Fue demasiado para unos decepcionantes Thunder.

Inesperado triunfo de Phoenix Suns. Por 114-100. Perdiendo solo 7 balones. Metiendo 17 triples con un 44% de efectividad. Tirando de dos jóvenes con talento.

Porque fue el partido de Bender. Número 4 del draft de 2016. Pero también el del novato Josh Jackson. Número 4 en 2017. Ambos se unieron a la solidez ya habitual de sus compañeros Devin Booker y T.J. Warren. Y a la defensa y el poder reboteador del veterano Tyson Chandler. Entre todos ellos confeccionaron un logrado éxito. A pesar de que el equipo perdió por lesión a Marquese Chriss. En el segundo cuarto.

Un Bender sin freno

Lo de Bender fue apoteósico. Terminó con 20 puntos y 3 tapones. ¡Con una serie de 6 de 8 desde el triple! En la segunda parte: 17 puntos tras acertar con 5 tiros de 3. Jackson, mientras, sumó su primer doble-doble en la NBA. Con 17 puntos y 10 rebotes. Y aún le dio tiempo para dar 5 asistencias.

Lo normal estuvo en Booker y Warren. El primero acabó con 26 puntos y 5 triples. El segundo con 23 tantos. Tras estar acertado en el tiro.

OKC Thunder decepcionó. Solo estuvo a gran nivel Russell Westbrook. Con otro triple-doble. Hizo 26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Steven Adams también brilló. Con 18 puntos y 3 tapones. Paul George logró 19 tantos y 8 rebotes. Y el español Álex Abrines volvió al juego sin pena ni gloria. Después de haberse perdido 2 partidos por lesión. Estuvo en pista 3 minutos.