JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

El novato Ferguson se une al big three de Thunder para arrasar a Lakers

Ferguson estrena titularidad y mete 24 puntos en la segunda parte en el Staples Center

Ángel Mustienes |

Al español Álex Abrines le ha salido un serio competidor en el puesto de escolta. Se llama Terrance Ferguson, es novato, fue una buena elección de draft en 2017, anoche estrenaba titularidad con Oklahoma City Thunder por la baja de Andre Roberson y dejó alucinado al personal.

En la primera parte, Ferguson no hizo gran cosa. Su equipo, tras un gran segundo cuarto, se fue al descanso ganando a los Lakers 44-63. Pero llegó la segunda mitad y Ferguson, que no había anotado en la primera, encestó 24 puntos tras meter 6 triples. Al final, 33 minutos de juego para sumar también 3 robos y un 9 de 12 en el tiro de campo en una actuación salpicada de triples y grandes mates. Todo un espectáculo.

Ferguson formó así un big four insólito al añadirse al big three formado por 3 estrellas consagradas de la liga. Paul George anotó 24 puntos, Carmelo Anthony hizo 21 y Russell Westbrook añadió 20 con 12 asistencias. Todos con grandes porcentajes de tiro, como Ferguson.

Por cierto, Westbrook y George jugando en su tierra natal, con George rodeado por rumores sobre su posible unión futura con Lakers.

Un ataque demoledor

De este modo, OKC Thunder arrasó a los Lakers ganando 96-133, una auténtica paliza, tras meter el 60% de sus tiros de campo y repartir 36 asistencias perdiendo solo 9 balones. Un auténtico show ante unos lamentables Lakers que pudieron contar con Brook Lopez, pero no con Lonzo Ball.

Lakers, que va de mal en peor, tuvo a Kyle Kuzma en 18 puntos, mientras que Lopez sumaba en su vuelta al juego 10 puntos y 5 rebotes en 16 minutos.

Álex Abrines no jugó en Thunder y tuvo que ver cómo en la pista surgía una nueva amenaza para sus minutos en pista. Se llama Terrance Ferguson y anoche dejó una impresionante carta de presentación en el ilustre Staples Center.