JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Brooklyn Nets da la campanada ante Minnesota con un gran Dinwiddie

El base de los Nets anota la canasta de la victoria a 10 segundos del final

Nigel Correas |

Brooklyn Nets dio la campanada ante Minnesota. El conjunto de Tom Thibodeau llegaba a Nueva York con la vitola de gran equipo. Corroborada por sus magníficos resultados. Y por su crecimiento en la temporada. Pero los modestos Nets rompieron los pronósticos.

Spencer Dinwiddie fue el jugador del partido. El base local sumó 26 puntos y 9 asistencias. Pero es que además anotó la canasta del triunfo. El 98-97. Restaban 10 segundos para el final. Luego, Jimmy Butler no acertó en el tiro crucial. Se fue triste, pese a ser, de largo, el mejor de su equipo.

La gran diferencia del partido radicó en el triple. Los locales metieron 14 de 30 intentos. ¡Y los visitantes solo encestaron 1 tras lanzar 11 veces! Pero todo se compensó con la relación robos-pérdidas. ¡3-19 para Nets y 9-8 para Wolves!

Los locales jugaron sin Caris LeVert. Pero tuvieron a un excelso Dinwiddie. Además, 17 puntos del suplente Joe Harris. Y participación colectiva en el ataque. Los 10 jugadores que se vistieron de corto anotaron.

Butler capitaneó el ataque visitante. Sumó 30 puntos (16 anotados desde la personal). Además, 17 puntos de Andrew Wiggins y otro doble-doble de Karl-Anthony Towns. El joven talento de origen dominicano firmó 16 puntos y 10 rebotes.