LESIONES

Excelente debut de Isaiah Thomas con Cavs tras 7 meses sin jugar

El ex de Boston Celtics anota 17 puntos en 19 minutos de juego en el triunfo ante Portland

Ángel Mustienes |

Restaban 4:33 para el final del primer cuarto cuando Isaiah Thomas entraba en la pista del Quicken Loans Arena en lugar de José Manuel Calderón. Tremenda ovación en la grada. Era el debut con los Cavaliers de Thomas y su primera acción competitiva en 7 meses.

"Fue un momento especial", reconocía el pequeño base tras el partido, que su nuevo equipo ganó 127-110 a Portland Trail Blazers.

Esa calurosísima ovación marcó el juego de Thomas, que se sintió siempre arropado, rodeado de un cariño masivo. Su primera canasta del partido, jugándose el primer cuarto, originó también una ovación general de los aficionados locales, y Thomas respondió con un sorprendente debut, porque se le vio mucho mejor de lo que cabía esperar tras una ausencia tan prolongada del juego.

Thomas partió como suplente y tuvo tiempo restringido, 19 minutos. Pero en esos 18 minutos y 56 segundos, para ser exactos, sumó 17 puntos y 3 asistencias tras meter 6 de sus 12 tiros de campo y anotar 3 triples. Aportó, y bastante, a su equipo.

El ex de Boston Celtics se había lesionado en los pasados playoffs. Su último partido databa del 19 de mayo del pasado año. Es decir, la cadera le ha dejado 7 meses y medio fuera de juego.

"Ha sido un largo camino para mí, no podía ver la luz al final del túnel... éste va a ser un año especial", afirmaba Thomas tras su debut en la temporada con una sonrisa en el rostro.