JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland se impone a Portland en el debut de Isaiah Thomas

LeBron lidera el triunfo y Thomas brilla; Lillard regresa al juego con Blazers y anota 25

Ángel Mustienes |

Cleveland celebró el debut de Isaiah Thomas ganando a Portland por un aparentemente fácil 127-110 que no lo fue tanto. Los de Ohio perdían al descanso 53-56 y solo ganaban por 4 puntos (91-87) al final del tercer cuarto, aunque supieron resolver en la recta final.

Parcial de 36-23 en el último período para solventar la papeleta con LeBron James liderando al equipo con 24 puntos, 8 asistencias y 4 robos y con el público local volcado con Isaiah Thomas, que tuvo minutos restringidos pero brilló mucho más de lo esperado tras estar 7 meses y medio sin jugar.

El ex de Celtics entró en la cancha cuando restaban 4:33 para acabar el primer cuarto y la ovación fue atronadora. Esa calidez de la afición local la sintió durante todo el partido y el base respondió con números inesperados: 17 puntos, 3 asistencias y 3 triples en 19 minutos de acción.

Cleveland contó con una suplencia de oro, una segunda unidad que anotó 61 puntos con Thomas y Dwyane Wade como suplentes de lujo. Wade hizo 15 puntos y 8 rebotes en 18 minutos de juego.

José Manuel Calderón volvió a ser titular. No anotó en 21 minutos (apenas tiró), pero dio 3 asistencias. En el quinteto inicial, 19 puntos de un Kevin Love acertadísimo en el tiro y 17 con 4 triples de Jae Crowder, que metió una canasta por detrás del tablero a lo Larry Bird que no subió al marcador.

Lillard regresa a buen nivel

Portland tuvo en pista a Damian Lillard tras estar 5 partidos sin su máxima estrella y el base respondió siendo el mejor del equipo con 25 puntos, 6 asistencias y 6 triples.

También brillaron en el bando visitante Jusuf Nurkic (23 puntos, 7 rebotes y 10 de 12 en el tiro de campo), C.J. McCollum y Evan Turner.