JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Un enorme Bradley Beal guía el triunfo de los Wizards

Beal anota 39 puntos y roza el triple-doble en una victoria apurada ante Chicago

Nikola Mirotic y Kris Dunn lideran a los Bulls pero no pueden evitar la derrota

Ángel Mustienes |

Beal y Wall fueron los mejores de Washington
Beal y Wall fueron los mejores de Washington (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Wizards se impusieron apuradamente a Chicago gracias al espectacular partido de Bradley Beal. El escolta de Washington bordó el baloncesto y anotó 39 puntos rozando el triple-doble al acabar con esos 39 tantos más 9 rebotes y 9 asistencias.

Beal metió 7 triples, estuvo por encima del 50% en el tiro y encestó 17 de sus 39 puntos en el crucial último cuarto.

El Capital One Arena no tenía claro dónde iba a acabar su equipo. Al final del tercer cuarto perdía 83-89 ante unos Bulls enrachados desde el regreso de Nikola Mirotic, que volvió a brillar anoche.

El 31-21 del cuarto final con la explosión definitiva de Beal resultó crucial en un partido en el que John Wall hizo un horrible 6 de 20 en el lanzamiento, pero aportó mucho en otros aspectos. Finalizó con 21 puntos, 9 asistencias y 4 tapones.

Además, muy buenos minutos de Mike Scott desde la segunda unidad recién regresado de su paternidad y buen trabajo en el rebote de Markieff Morris en un encuentro en el que el triple fue importante (16 anotaron los locales por 8 los visitantes).

Chicago tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Mirotic se fue a 21 puntos en 28 minutos tirando bien, Kris Dunn aportó 19 con 11 asistencias y Robin Lopez metió 16 en 21 minutos de acción.