JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Clippers recuperan a Griffin y ganan el duelo angelino ante Lakers

Griffin anota 24 puntos en la victoria pero su equipo pierde por lesión a Austin Rivers

Ángel Mustienes |

Blake Griffin volvió al juego y metió 24 puntos
Blake Griffin volvió al juego y metió 24 puntos (Chris Williams/Icon Sportswire)

La alegría en los Clippers nunca es completa. Anoche volvió a suceder. El equipo recuperaba a Blake Griffin tras estar un mes sin él, ganaba al rival angelino, Lakers, de forma contundente con Griffin brillando en la pista, pero perdía de forma muy fea a Austin Rivers, lesionado en el tercer cuarto.

Las lesiones están lastrando la temporada del equipo de Doc Rivers, que parece perseguido por un mal fario preocupante.

Clippers ganó a Lakers 106-121 tras arrancar con fuerza a partir de un 22-35 en un primer cuarto que marcó la pauta en el partido.

Griffin llevaba un mes sin jugar por culpa de la rodilla, pero se le vio muy bien en su regreso. Lideró la anotación local con 24 puntos, bien acompañado por los 23 de Lou Williams, aunque éste no tiró bien durante toda la noche.

Además, 12 puntos y 16 rebotes de DeAndre Jordan, muy buena actuación del suplente Montrezl Harrell y 11 puntos y 7 asistencias del serbio Milos Teodosic.

La lesión de Rivers

La amarga noticia: la lesión de Rivers en el tercer cuarto. No tiene buena pinta, toda vez que la zona afectada en el tendón de Aquiles. Una pena, porque había protagonizado partidos espectaculares. Habrá que esperar.

Lakers volvió a jugar sin Lonzo Ball. Jordan Clarkson fue su mejor pieza con 20 puntos y 8 asistencias, Brandon Ingram y Julius Randle metieron 18 por cabeza y muy buenos minutos de Larry Nance Jr. Horrible los Lakers desde el triple, con 3 de 19. Su desacierto en el tiro fue su tumba.