LESIONES

Los Warriors esperan que Stephen Curry vuelva al juego mañana

Curry ya se ha perdido 10 partidos por un esguince en el tobillo derecho

Nigel Correas |

El regreso de Curry a las pistas está muy cercano
El regreso de Curry a las pistas está muy cercano (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Todo apunta a que Stephen Curry podría volver mañana sábado al juego. Lo ha avanzado su entrenador, Steve Kerr. "Si todo va bien, espero que juegue el sábado", ha dicho el técnico. El base de Warriors lleva 25 días sin jugar.

El último encuentro de Curry data del 4 de diciembre. El rival fue Pelicans. Desde entonces, el jugador se ha perdido 10 partidos. Y su equipo no le ha echado mucho en falta. Porque de esos 10 encuentros ha ganado 9.

Hoy, Curry se perderá su undécimo juego consecutivo. Porque no estará ante Charlotte. Warriors tiene 2 partidos en 24 horas. Y el segundo de ellos es, en principio, la fecha elegida para el regreso. El rival: Memphis Grizzlies.

Curry ha estado de baja por un esguince en el tobillo derecho. Por lo que se ha visto, su equipo no ha forzado su regreso. No era preciso arriesgar viendo el rendimiento de Golden State. Y la altura de temporada en la que estamos.

El 2 veces MVP ha jugado esta temporada 23 partidos. En ellos promedia 26,3 puntos, 5,1 rebotes, 6,6 asistencias y 1,7 robos. Lo ha hecho francamente bien en la cancha.