JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Nikola Mirotic anota 24 en la victoria de los Bulls en Milwaukee

Mirotic y Dunn lideran otro triunfo inesperado ante los Bucks de Antetokounmpo

Ángel Mustienes |

No cabe ninguna duda: el regreso de Nikola Mirotic está causando un brutal impacto en Chicago. Sin él en cancha, el equipo hizo una penosa marca de 3-20; con él en la pista, los Bulls ya están con un balance increíble de 8-2. Anoche, nueva sorpresa de la mano de Niko.

Chicago derrotó a Milwaukee 106-115 en un partido que presentaba un 83-83 en el arranque del cuarto final y que los Bulls supieron solucionar con mucha solvencia.

Las aportaciones de las suplencias (25 puntos la local y 54 la visitante) y el cuidado del balón (17 pérdidas de Bucks por 6 de Bulls) resultaron capitales, así como el liderazgo en la cancha de Nikola Mirotic y Kris Dunn.

Salió de nuevo como titular Lauri Markkanen, pero no tuvo su día. El que sí lo tuvo fue Mirotic desde la segunda unidad. Gozó de 28 minutos de estancia en la pista en los que consiguió 24 puntos, 8 rebotes y 4 triples sin perder un solo balón. Dunn, mientras, se fue del partido con 20 puntos, 12 asistencias y 4 robos, cuando venía de vivir una pesadilla con el tiro en su anterior partido.

En los Bucks, 28 puntos de Giannis Antetokounmpo con un 11 de 17 en el tiro, 22 de Eric Bledsoe y 18 de Malcolm Brogdon desde la segunda unidad. Antetokounmpo reapareció tras una corta ausencia por molestias en una rodilla.