MERCADO NBA

Mirotic está dispuesto a salir de Chicago si va a un equipo de playoffs

El jugador hispano-montenegrino podría anular la cláusula de no traspaso de su contrato

hispanosnba.com |

El contrato de Nikola Mirotic tiene en la presente temporada una cláusula de no traspaso, pero ese derecho a veto podría quedar en papel mojado si el equipo que pretendiese al jugador fuera un contendiente de playoffs, un equipo ciertamente competitivo, según publica el Chicago Sun-Times.

Esa renuncia del ala-pívot solo sería posible en ese caso, nunca en cualquier otra circunstancia.

El contrato de Mirotic impide a su equipo traspasar al jugador, pero a partir de mediados de enero el ex del Real Madrid sería elegible para un traspaso y podría renunciar a la cláusula citada si le satisfaciera el nivel del equipo que pujara por él.

El regreso de Mirotic a las pistas ha supuesto un punto de inflexión en el juego y resultados de Chicago Bulls. Ha habido un antes (3-20 sin él) y un después (7-2 con él). Dos mundos.

Los números del montenegrino sitúan al jugador como pieza esencial en esa reacción al promediar 17,9 puntos y 7,6 rebotes en 25,2 minutos en los 9 partidos que ha jugado, con porcentajes de tiro del 50% en campo y el 48% en triples.

Ese gran rendimiento de Mirotic podría llevar a Chicago a buscar un buen botín a cambio de su marcha, un retorno que pudiera concretarse en una primera ronda del draft.