ESTADÍSTICAS

Harden, primer jugador en una década en meter 50 puntos en 2 juegos seguidos

El último fue Kobe Bryant cuando encadenó 4 partidos consecutivos en marzo de 2007

hispanosnba.com |

James Harden se fue del Rockets-Clippers con gesto contrariado, tal y como le pasó tras el partido ante los Lakers. ¡Porque en ambos partidos anotó 51 puntos y en ambas ocasiones su equipo salió derrotado! Nadie hacía 50 o más puntos en 2 partidos consecutivos de la NBA desde que lo consiguiera Kobe Bryant en marzo de 2007.

Aquel momento de Kobe fue mágico: ¡metió al menos 50 puntos en 4 encuentros seguidos! Michael Jordan encadenó 3 juegos así en abril de 1987. Y desde mediados de los 70 solo ha habido otros 3 jugadores que lograron meter 50 o más en 2 partidos seguidos. Fueron Allen Iverson, Antawn Jamison y Bernard King, según datos de Elias Sports Bureau.

Harden se va de estos 2 encuentros con un sabor agridulce, más agrio que dulce, la verdad, a pesar de ser el único jugador que consigue algo así en la historia de la franquicia de Rockets.

Anoche se fue del partido especialmente enfadado. Porque le pitaron 4 de sus 6 faltas en la recta final del partido y porque acabó expulsado a 26,6 segundos de la conclusión tras discutir con el árbitro mientras veía perder a su equipo.