JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Cavs de LeBron ganan con apuros a los Bulls de Mirotic

Chicago pierde por primera vez con Mirotic a pesar de los 25 puntos del novato Markkanen

LeBron James y Kevin Love impulsan la 12ª victoria consecutiva en casa de los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Apuros, muchos apuros, pasó Cleveland para doblegar a unos sorprendentes Bulls que no dieron su brazo a torcer hasta el último segundo. Los Cavs superaron a Chicago por un apurado 115-112 para sumar su 12ª victoria consecutiva como locales.

Solo los Cavs pueden con Nikola Mirotic. Primera derrota de los Bulls desde que debutó en la temporada el montenegrino, que volvió a ofrecer un buen rendimiento.

Igualdad máxima en los 4 parciales del partido y triunfo local a partir del compromiso en la cancha de sus dos mejores jugadores: LeBron James y Kevin Love. James aportó 34 puntos y 9 asistencias al triunfo y Love sumó 27 tantos con un 60% en el tiro de campo y acierto desde el triple.

Además, dobles dígitos anotadores para un acertado Kyle Korver y también para Jeff Green y Dwyane Wade, más minutos de juego para Tristan Thompson y otro partido más que digno de José Manuel Calderón. El extremeño fue de nuevo titular, estuvo 24 minutos en juego y acabó con 8 puntos y 4 asistencias. Tiró bien y no perdió un solo balón.

El partido tuvo emoción hasta el final. Un triple de Mirotic y un doble de Denzel Valentine acercaron a Chicago (113-112 a 14 segundos del final). Entonces, a LeBron no le tembló el pulso a la hora de anotar 2 tiros libres (115-112). Y Chicago tuvo doble oportunidad para forzar la prórroga. El primer intento triple de Kris Dunn fue taponado por Wade y el posterior de Valentine no entró.

Unos Bulls crecidos

Chicago anda crecido desde el debut de Mirotic en la temporada. Desde entonces acumulaba un 7-0 y anoche estuvo a punto de proseguir la racha. El equipo funcionó muy bien, tuteó a Cleveland en todos los cuartos y acabó con un 55% en el tiro de campo y 34 asistencias, pero no fue suficiente.

El novato Lauri Markkanen fue el mejor visitante y acabó con 25 puntos, Denzel Valentine añadió 18 y Kris Dunn hizo 10 más 14 asistencias. Mirotic, mientras, volvió a brillar desde la segunda unidad con 15 puntos y 5 rebotes en 25 minutos en otro buen partido en el tiro.