LESIONES

El objetivo de Isaiah Thomas es volver en la primera semana de enero

El ex de Boston Celtics aún no ha podido debutar con Cleveland por una lesión de cadera

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas sigue sin poder debutar con Cavaliers
Isaiah Thomas sigue sin poder debutar con Cavaliers (Winslow Townson/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Se van a cumplir 7 meses. Ese es el tiempo que Isaiah Thomas lleva lesionado, desde el mes de mayo, en plena lucha de playoffs. El ex de los Celtics aún no ha podido debutar con su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers, escuadra a la que llegó en agosto en la operación con Kyrie Irving.

El jugador progresa para dejar atrás su dolencia y el objetivo que se han marcado el base y su equipo es debutar en la temporada en la primera semana del mes de enero, según avanza The Vertical.

Ya en septiembre se barajó enero como el mes más probable para su regreso

Thomas, cuya camiseta universitaria será retirada el 15 de febrero, va a llegar en enero, de cumplirse los plazos, a un equipo que no va a necesitar grandes ayudas para estar en lo más alto del Este.

De hecho, sin Thomas y Derrick Rose el equipo funciona como un reloj jugando con el español José Manuel Calderón como base titular. El extremeño, con 36 años, está aprovechando sus minutos, ya ha jugado 22 partidos, 16 como titular, y presenta unos excelentes porcentajes de tiro. Con él en cancha el equipo está ganando.

Eso sí, la vuelta de Thomas colocaría a los Cavs en otra dimensión. O al menos, eso es lo que opinan todos sobre el papel.

Thomas viene de una brutal temporada con Boston Celtics en la que promedió 28,9 puntos y 5,9 asistencias.