JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Partidazo de Marc Gasol para perder otra vez

Los Celtics se imponen 93-102 a los Grizzlies con Irving, Tatum y Horford al frente

Ángel Mustienes |

Marc Gasol hizo un partidazo pero de poco sirvió. Los Grizzlies volvieron a perder. Esta vez ante unos Celtics que venían de perder sorprendentemente en casa ante Utah Jazz. Los pupilos de Brad Stevens no estaban dispuestos a verse sorprendidos otra vez y consiguieron ganar.

Gasol se multiplicó en la pista y acabó con 30 puntos y 10 rebotes en 33 minutos de juego tras meter 11 de sus 19 tiros de campo y ser una ametralladora desde el triple con una serie de 4 de 6. Su tercer cuarto, en plena remontada de Memphis, resultó apoteósico. Imparable en dicho cuarto.

El partido fue extraño. Boston Celtics arrasó en el primer cuarto con un 12-31 que parecía ya definitivo, ¡pero el parcial de los dos siguientes cuartos fue de 61-40 para Memphis! De este modo, los Grizzlies se presentaron en el inicio del último cuarto con ventaja en el marcador: 73-71. Alucinante.

Eso sí, Boston puso las cosas en su sitio en el cuarto final y terminó ganando 93-102 con 20 puntos de Kyrie Irving, 19 más 9 rebotes de Jayson Tatum y 15 con 7 rebotes y 6 asistencias del dominicano Al Horford, que estuvo en cancha 32 minutos. Los Celtics tuvieron a 6 jugadores con 10 o más puntos.

Además de Marc Gasol, Memphis contó con un notable Tyreke Evans (25 puntos) y con el acierto desde el triple de Dillon Brooks.