MERCADO NBA

Chicago Bulls explora el valor en el mercado de Mirotic y Lopez

El equipo de Fred Hoiberg estaría interesado en conseguir a cambio elecciones de draft

Nigel Correas |

Robin Lopez y Nikola Mirotic intentan tapar la entrada de Tatum
Robin Lopez y Nikola Mirotic intentan tapar la entrada de Tatum (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls está dispuesto a reconstruir desde cero. No le importaría desprenderse de calidad para conseguir jóvenes jugadores. Su objetivo sería hacerse con elecciones de draft. Por eso, Nikola Mirotic y Robin Lopez estarían en el mercado.

El equipo de Fred Hoiberg estaría explorando el valor de ambos en el mercado. La franquicia ya habría hecho algunas llamadas preliminares. Para tentar posibles escenarios de traspaso.

Mirotic no podría ser traspasado en ningún caso antes del 15 de enero. Y el jugador tendría que dar su visto bueno. Porque el montenegrino tiene una cláusula en su contrato por la que podría vetar su salida.

No sería extraño, sin embargo, que Mirotic decidiera irse. Primero, por el lamentable nivel competitivo de su escuadra. Y, segundo, por su situación con Bobby Portis.

Por debajo del tope salarial

Los Bulls están por debajo del tope salarial. Ese hecho hace a Chicago un equipo muy atractivo a la hora de hacer traspasos. Porque algunos rivales podrían utilizar a los Bulls para evitar la tasa de lujo.

De todo ello habla K.C. Johnson. En la web del Chicago Tribune.

Mirotic acaba de regresar de su lesión. Ha jugado 3 partidos. Ha ido a más su juego. Y Chicago ha ganado los 3 encuentros. Pero su futuro sigue siendo incierto.