LESIONES

Kawhi Leonard debuta hoy en la temporada

El alero de Spurs se ha perdido 27 partidos en este curso y no juega desde el 14 de mayo

Ángel Mustienes |

Llegó el día. Hoy debuta Kawhi Leonard en la temporada. El alero de San Antonio Spurs dará sus primeros pasos en la cancha cuando la competición cumple casi 2 meses y cuando su equipo ya ha jugado 27 partidos. No compite desde el 14 de mayo.

Leonard se lesionó seriamente en una acción polémica de Zaza Pachulia cuando Spurs dominaba ante Warriors en los pasados playoffs. Desde entonces, el vacío. 

La lesión que le ha tenido apartado ahora de las canchas en una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha, una lesión complicada que le ha mantenido mucho tiempo en el dique seco.

Eso sí, Spurs ha funcionado más que razonablemente sin él. Ha firmado 19 victorias en 27 partidos y ocupa la tercera plaza del Oeste solo superado por Rockets y Warriors. Un notable rendimiento con LaMarcus Aldridge como líder indiscutible (22,7 puntos y 8,1 rebotes) y con los excompañeros Rudy Gay y Pau Gasol como segundo y tercer anotadores del equipo con medias de 12,4 y 11,3 puntos.

El debut de Leonard se envuelve de duelo texano de discreto contenido competitivo dado el desequilibrio que existe ahora mismo entre Mavericks y Spurs. El encuentro se juega en Dallas.

Popovich confirma el debut

"Kawhi vuelve esta noche". Con estas palabras el entrenador de Spurs, Gregg Popovich, confirmaba el regreso a las canchas de su gran valedor en las pistas, el jugador que lideró el pasado curso al equipo promediando 25,5 puntos y defendiendo a un gran nivel.

Todo apunta a que Leonard regresará con restricción de minutos, sin forzar la máquina. La idea es que la carga de trabajo y de minutos sobre el jugador se vaya incrementando gradualmente.