JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2017-2018

Charlotte derrota a OKC y gana su primer partido fuera desde octubre

Howard lidera el triunfo visitante y Westbrook anota 30 puntos para Thunder

El español Álex Abrines juega su tercer partido consecutivo como titular

hispanosnba.com |

Dos contra uno ante Westbrook en el partido jugado anoche
Dos contra uno ante Westbrook en el partido jugado anoche (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Charlotte sorprendió en Oklahoma. El equipo de Michael Jordan se presentó en el partido con un balance de 1-10 como visitante porque no ganaba fuera de casa desde el 30 de octubre. Prácticamente un mes y medio después de aquel triunfo en Memphis, Hornets ganaba contra todo pronóstico a unos tristes Thunder.

Oklahoma sigue sin pillar el ritmo a la competición. El equipo recuperaba a Paul George y jugaba sin Andre Roberson, lo que dio al español Álex Abrines su tercera titularidad consecutiva, titularidad que aprovechó para hacer 12 puntos en 26 minutos de juego.

A los Thunder (12-14) les mató el tercer cuarto, 12 minutos en los que encajaron un doloroso y decisivo parcial de 22-40 tras llegar el encuentro al descanso con 52-52 en el marcador.

Otra vez Howard

Hornets acabó por encima del 50% tanto en el tiro de campo como en el triple, con Dwight Howard, notable forma la suya, siendo nuevamente máximo anotador de los suyos con 23 puntos.

Kemba Walker hizo 19 tantos y 9 asistencias y todo el quinteto inicial visitante estuvo en 14 o más puntos, con gran acierto en el juego de Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist. No jugó el francés Nicolas Batum.

Russell Westbrook fue el mejor local con 30 puntos, 7 asistencias y más robos de balón que pérdidas, Paul George hizo 20 puntos, Steven Adams completó un doble-doble y Carmelo Anthony volvió a firmar una actuación gris.