JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

El dominicano Towns lidera el triunfo de T-Wolves sobre Mavericks

Notable segunda parte de J.J. Barea en la derrota de Dallas por 97-92

hispanosnba.com |

Minnesota venció a Dallas, tal y como cabía esperar, pero sufrió más de la cuenta. Jugaron bien los texanos para prolongar sus opciones a lo largo de todo el partido y perder finalmente por un apretado 97-92 en un encuentro en el que brillaron el dominicano Karl-Anthony Towns y el puertorriqueño José Juan Barea.

Towns hizo una primera parte primorosa que finalizó con 21 puntos y 9 rebotes. Al final del partido, el joven talento de Minnesota sumó 28 puntos y 12 rebotes con un 10 de 15 en el tiro de campo. Su único pero, las 7 pérdidas que cometió. Fue el mejor de su equipo y el MVP del encuentro.

Jimmy Butler (22 puntos), con un destacado cuarto final, y el veterano Jamal Crawford desde la suplencia fueron los mejores apoyos de Towns en la victoria, un triunfo en el que Tom Thibodeau siguió sus reglas: muchos minutos para sus titulares y rotación reducida a 8 hombres. Minnesota, a pesar de sus altibajos, está con un balance de 16-11 en la clasificación.

Dallas tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, los 5 titulares y Barea.

J.J. se marcó un gran segundo tiempo. Tras el descanso metió 14 de los 16 puntos con los que acabó el partido. Hizo esos 16 tantos más 4 asistencias en 22 minutos de juego.

Harrison Barnes sumó 19 tantos y el alemán Maxi Kleber añadió 16.