JORNADA NBA / Temporada regular 2017-2018

Los Pacers de Oladipo rompen la racha triunfal de Cleveland

Indiana gana 106-102 con 33 puntos de Oladipo; LeBron suma 29 para los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Oladipo fue la estrella de Indiana
Oladipo fue la estrella de Indiana (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Adiós a la formidable racha triunfal de los Cavs. Indiana doblegó 106-102 a Cleveland para romper esa cadena de triunfos, que alcanzaba ya los 13 consecutivos, con Victor Oladipo como gran protagonista.

Oladipo acabó el partido con 33 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 6 triples tras protagonizar un fantástico tercer cuarto en el que metió 20 puntos.

Los Pacers se fueron adaptando al partido, aguantaron el tipo con un notable tiro de 3 y lo mismo le metieron 32 puntos a los Cavs en el tercer cuarto como sobrevivieron a un cuarto final tremendamente defensivo que acabó con parcial de 17-16.

Myles Turner secundó a Oladipo con 15 puntos y 7 rebotes y otros 3 jugadores más firmaron 10 o más puntos. En la segunda unidad, notables papeles de Cory Joseph -gran primera parte la suya- y Domantas Sabonis.

Primera derrota en un mes

Cleveland no perdía desde que lo hiciera el 9 de noviembre en Houston. El equipo se resistió hasta el final, como prueba el triple agónico que anotó J.R. Smith en los últimos segundos, pero no pudo ser.

LeBron James lideró a los suyos con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Kevin Love añadió 20 puntos, J.R. Smith hizo 15, todos desde el triple, y José Manuel Calderón firmó su mejor partido con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de acción, pero no sirvió de nada.