LESIONES

Nikola Mirotic debutará hoy en la temporada ante Hornets

El hispano-montenegrino lleva casi 2 meses de baja tras su pelea con Bobby Portis

Ángel Mustienes |

Mirotic debutará hoy en la temporada en el Hornets-Bulls
Mirotic debutará hoy en la temporada en el Hornets-Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic va a debutar hoy en la temporada 2017-2018 tras dejar atrás la conmoción y diversas fracturas maxilares que le provocó Bobby Portis en una pelea cuando entrenaban. Aquel episodio acabó con una sanción de 8 partidos para Portis y con casi 2 meses de baja para Mirotic.

El incidente tuvo lugar el 17 de octubre, justo antes de empezar la temporada regular, y fue un auténtico desastre para Chicago Bulls, que es el peor equipo de la NBA en la presente campaña con 3 victorias y 20 derrotas.

Mirotic se ha perdido, por lo tanto, 23 partidos, algo que no le había sucedido en sus 3 primeras campañas en la NBA, campañas en las que disputó 82, 66 y 70 partidos, respectivamente.

La temporada está siendo hasta el momento una pesadilla para el internacional español, que ya se quedó sin jugar con España el Eurobasket porque estaba negociando su nuevo contrato con Bulls, un contrato que se cerró en 25 millones de dólares por 2 temporadas.

Una tensa situación

Luego llegó el gravísimo incidente con Portis. Mirotic ni siquiera se pasó por actividad alguna de su equipo durante mucho tiempo y cuando volvió a ver a sus compañeros no cruzó palabra alguna con Portis. Tardó un mes y medio en aceptar las disculpas de su compañero.

Ahora, ambos están listos para jugar el partido de hoy, en Charlotte ante Hornets. Todas las miradas estarán puestas en ellos.