DIRECTIVOS

Jerry West está cobrando entre 4 y 5 millones como asesor en Clippers

Se trata de uno de los salarios más espectaculares entre los ejecutivos de la NBA

Ángel Mustienes |

Jerry West cumplirá 80 años en 2018, pero su edad no es ningún impedimento para que siga haciendo caja con sus conocimientos y la NBA le tenga en una altísima estima y valoración. De hecho, tiene uno de los sueldos más espectaculares entre los ejecutivos de la liga.

Llama la atención. Porque West no es presidente de Operaciones de Baloncesto, ni vicepresidente, ni general manager, ni ayudante del director general... su cargo tan solo consiste en asesorar. Ejerce como consejero en los Clippers, y está claro que vende sus consejos a precio de oro.

Sam Amick afirma en USA Today que el que fuera mítico jugador de la NBA cobra con 79 años entre 4 y 5 millones de dólares anuales, un sueldo que ya quisieran para sí buena parte de los entrenadores de la NBA y de los altos ejecutivos de los equipos.

La última vez que West fue general manager se remonta a su etapa en Memphis Grizzlies. Realizó un trabajo realmente brillante.

Luego ejerció como asesor, con gran éxito, en los pujantes y finalmente rutilantes Golden State Warriors. Hasta que fue fichado por el poder económico de unos Clippers en manos del multimilloranio Steve Ballmer. Por ahora, su trabajo en el equipo angelino no está teniendo tanto éxito como en sus destinos anteriores.