JORNADA NBA / Temporada regular 2017-2018

Doble-doble de Pau Gasol en el triunfo de Spurs sobre Pistons

San Antonio gana 96-93 con 7 jugadores en 10 o más puntos y 3 con dobles-dobles

Ángel Mustienes |

Los Spurs tenían un back-to-back, pero Gregg Popovich bien se había encargado de que gran parte de sus estrellas llegaran muy descansadas al partido. Aun así no fue fácil. San Antonio ganó, pero lo hizo sufriendo, a Pistons, un equipo en gran forma.

Triunfo por 96-93 que no se dilucidó hasta que en la última jugada Rudy Gay taponó el triple con el que Tobias Harris buscó la prórroga.

Los Spurs ganaron un partido muy físico a partir de un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque. Todo estuvo muy compartido. Tanto fue así que los locales tuvieron a 7 jugadores en 10 o más puntos y a 3 con dobles-dobles.

Esos 3 dobles-dobles los hicieron LaMarcus Aldridge (17 puntos y 10 rebotes, aunque flojo en el tiro), Pau Gasol (15 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos) y Rudy Gay, que fue titular en lugar del lesionado Kyle Anderson.

Entre el resto de jugadores que alcanzó la decena anotadora, el argentino Manu Ginóbili (12 puntos en 26 minutos con 3 triples) y un nuevamente acertado Davis Bertans.

San Antonio hizo un juego mucho más colectivo que Detroit, equipo al que dobló en asistencias (30-15), pero la defensa de Pistons fue realmente buena hasta el punto de que los visitantes alcanzaron el final del tercer cuarto ganando por 4 puntos tras imponerse por leves ventajas en los 3 parciales.

El máximo anotador visitante fue Reggie Jackson con 27 puntos. Firmaron dobles-dobles Stanley Johnson y un Andre Drummond que estuvo bajo control.