NCAA

El universitario Solomon se encuentra estable tras sufrir un paro cardíaco

Tyvoris Solomon se desplomó el pasado sábado cuando estaba en el banquillo de su equipo

hispanosnba.com |

Tyvoris Solomon se encuentra ingresado en un hospital en situación estable y esa es la mejor noticia que ahora mismo puede tener el mundo del baloncesto. El pasado sábado se rozó la tragedia en el baloncesto universitario, porque uno de sus integrantes pudo morir.

Se jugaba el primer tiempo del South Carolina State-North Carolina State. Parecía que el jugador de NC State Markell Johnson había sufrido una lesión de rodilla, pero en ese instante todo el foco se trasladó al banquillo del equipo rival, ¡porque allí se estaba viviendo un momento aterrador!

Tyvoris Solomon se había desplomado al suelo. Todos se arremolinaron en torno a él. Pánico, lloros, rezos, nervios, tensión máxima... minutos interminables. Solomon había sufrido un paro cardíaco y estaba al borde de la muerte.

Entonces intervino Tyler Long, preparador físico de South Carolina State. Fue una intervención providencial que salvó la vida al jugador. Long fue capaz de reanimarle y el jugador fue evacuado a un hospital consciente y orientado.

Solomon permanece ingresado en el Rex Hospital de Raleigh (Carolina del Norte) rodeado por los suyos, que andan con la alegría de verle vivo.