JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Will Barton se viste de héroe para dar la victoria a Denver

Los Nuggets vencen 111-110 a los Bulls pese a perder a Nikola Jokic en el segundo cuarto

Nigel Correas |

Will Barton fue el protagonista indiscutible del Nuggets-Bulls. También su compañero Nikola Jokic. Por distintos motivos. Jokic por una lesión de tobillo en el segundo cuarto. Pero en el rango competitivo, Barton no tuvo rival. Saliendo en la segunda unidad, el partido fue suyo.

Barton hizo la mejor anotación de su carrera NBA. Terminó el encuentro con 37 puntos. Enchufó 6 triples. Robó 3 balones. Metió 6 puntos en los últimos 45 segundos del choque. Y decidió el partido a 3 segundos de su conclusión.

El visitante Kris Dunn puso el 109-110. Con pocos segundos por jugar. Surgió Barton y le dio la vuelta. Para poner el 111-110 definitivo. Era la culminación a una noche de ensueño. El Pepsi Center vibró con él.

Denver tuvo a Gary Harris en 21 puntos. Y a Kenneth Faried en doble-doble. Otra cosa fue la nueva titularidad de Juancho Hernangómez. Estuvo realmente mal.

Chicago perdió pese a anotar el 54% de sus tiros. Lauri Markkanen hizo 20 puntos y 9 rebotes. Robin Lopez, otros 20. Y Kris Dunn 19.