JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Triple-doble de LeBron James en la séptima victoria seguida de Cleveland

Los Cavs ganan 100-99 a Charlotte Hornets sufriendo hasta el último segundo

Ángel Mustienes |

Triple-doble de LeBron en la victoria de los suyos
Triple-doble de LeBron en la victoria de los suyos (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers está en racha, ahora anda en un modelo ganador que supera pruebas duras como la que anoche les propuso Charlotte Hornets. El equipo de Tyronn Lue sufrió para ganar 100-99 y firmar así su séptima victoria consecutiva para ponerse con marca de 12-7.

LeBron James lo fue todo en la victoria. El de Akron firmó el 57º triple-doble de su carrera NBA y lo hizo batiendo sus marcas de rebotes y asistencias de la presente temporada. Acabó James con 27 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias, además de colocar 3 tapones, el tercero en la última jugada del partido.

Con 100-99, el visitante Jeremy Lamb falló un triple importantísimo, pero su compañero Marvin Williams palmeó fuerte hacia atrás en un rebote ofensivo que dejó a Hornets una última oportunidad, auténticamente desesperada, ejecutada sobre la bocina por Kemba Walker, pero su triple lejano fue taponado por LeBron.

Además de a James, Cavaliers tuvo a otros 5 jugadores en 10 o más puntos. Kevin Love logró un doble-doble sin demasiado brillo -solo lanzó 6 veces- y José Manuel Calderón volvió a ejercer de titular: un triple anotado en 20 minutos.

Charlotte perdió un partido en el que todos los cuartos presentaron marcadores ajustados. Cayó con otra buena noche de Dwight Howard (20 puntos y 13 rebotes) y una pequeña resurrección como suplente de Michael Carter-Williams. Kemba Walker acabó con 6 de 21 en el tiro y Jeremy Lamb hizo un 4 de 15.