LESIONES

Los Cavs también pierden a Shumpert: una semana sin jugar

Calderón podría jugar más minutos y Holland podría ser repescado por la baja de Shumpert

Ángel Mustienes |

Los Cavaliers siguen perdiendo integrantes, especialmente en las posiciones exteriores. Iman Shumpert se une a una lista de lesionados que incluye a Isaiah Thomas, Derrick Rose y Tristan Thompson. Especialmente preocupante es la situación en el puesto de base.

Shumpert estaba jugando de base ante las bajas de Rose, que estará ausente 2 o 3 semanas más, y Thomas. También lo han hecho puntualmente LeBron James y Dwyane Wade. Además, el español José Manuel Calderón jugó 10 minutos ante los Clippers tras estar sin pisar la cancha desde el 1 de noviembre, en parte debido a sus problemas físicos.

La baja de Shumpert abarcará solo una semana, según ha informado su equipo. El jugador tuvo que abandonar el Cavs-Clippers en el segundo cuarto por un problema leve en la rodilla izquierda.

Las circunstancias han de llevar a jugar más minutos a Calderón, en el que no parece tener mucha confianza Tyronn Lue, y va a suponer, casi con total seguridad, que Cleveland recupere de la G-League al internacional puertorriqueño John Holland.