ACTUALIDAD

Ben Simmons quiere jugar los JJ.OO. de 2020 con Australia

El joven talento de Sixers deja claro que tiene una gran ilusión por ser olímpico

hispanosnba.com |

Ben Simmons quiere ser olímpico con Australia
Ben Simmons quiere ser olímpico con Australia (Ric Tapia/Icon Sportswire)

Ben Simmons tiene las cosas claras. Una de ellas es que quiere ser olímpico con Australia y que, por ello, desea estar con su país en la próxima cita olímpica, Tokio 2020. Lo ha expresado sin cortapisas: "Quiero jugar en los Boomers".

"He dicho a muchos de mis compañeros y mis entrenadores que querré jugar (los Juegos Olímpicos)", ha asegurado el novato de los Sixers, que está causando una espectacular impresión en su debut en la NBA.

El más que versátil Simmons, de 21 años, mostró su talento universitario en LSU, fue número 1 del draft de la NBA en 2016, se quedó en blanco en la siguiente temporada por una lesión y ha debutado en el presente curso con cifras de escándalo. Promedia hasta la fecha 17,8 puntos, 9,2 rebotes, 7,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 13 partidos.

Simmons nació y se crió en Australia, pero también tiene nacionalidad estadounidense porque su padre, exjugador de baloncesto, es de Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar