JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lamentable partido de Ricky Rubio con derrota ante su exequipo

Minnesota domina de principio a fin a Utah con gran partido de Karl-Anthony Towns

Nigel Correas |

Crisis monumental de Ricky Rubio. El español empezó de forma brillante la temporada con su nuevo equipo. Pero lleva ya un buen número de partidos arrastrándose por la pista. Sin poder agarrarse al tipo de juego de los Jazz.

Sus porcentajes de tiro se han desplomado en los últimos partidos. Sus minutos han mermado. Y anoche fue aún más grave. ¡Porque su peor partido lo firmó ante su exequipo, Minnesota Timberwolves! Y porque su sustituto, Jeff Teague, brilló en los Wolves.

Fue un dominio de principio a fin. El primer cuarto resultó demoledor: 14-33. Los Wolves dominaban por 23 puntos al final del tercer acto. No hubo competencia.

Tremendo el quinteto de Minnesota (marca de 8-5). El internacional dominicano Karl-Anthony Towns mostró su talento. Con 24 puntos, 13 rebotes y 4 triples. Además, 22 puntos de Teague. Jimmy Butler se fue a 21 con 10 asistencias. También doble-doble para Taj Gibson.

Solo Donovan Mitchell

En Utah solo salvó el tipo el novato Donovan Mitchell. Hizo 24 puntos y 4 robos.

El equipo local notó, y mucho, la baja de Rudy Gobert. Tendrán que acostumbrarse.

Rubio, horrible. Apenas está dando asistencias. Su tiro se está hundiendo. Anoche, 3 puntos y 2 asistencias. Solo jugó 22 minutos. Hizo un 0 de 6 desde el triple. Tiene que recomponerse.