JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston y Detroit vuelven a ganar para dominar el Este

Los Celtics se imponen a Charlotte sin su big three y los Pistons vencen a Atlanta

hispanosnba.com |

Boston Celtics y Detroit Pistons siguen marcando la pauta en el Este. Anoche, nuevas victorias para ponerse con marcas de 11-2 y 9-3, respectivamente, como primero y segundo de la conferencia. Los Celtics encadenan ya 11 victorias seguidas.

Ante Hornets, Boston ganó 90-87 sin contar con su big three. A la baja permanente de Gordon Hayward y la temporal de Al Horford por conmoción, se sumó la de Kyrie Irving, que a las primeras de cambio cayó lesionado.

Solo había pasado 1 minuto y 50 segundos de partido cuando su compañero Aron Baynes le dio un codazo involuntario en el rostro y le dejó K.O. Irving tuvo que retirarse y no volvió más al juego.

A pesar de ello, ganaron los de Brad Stevens gracias a un gran cuarto final en materia defensiva. Impactados por la baja de Irving, Boston metió solo 11 puntos en el primer cuarto, se fue al descanso perdiendo por 16 y caía por 12 al final del tercer acto. Pero llegaron los últimos 12 minutos para redimir al equipo con un parcial de 26-11.

Victoria anotando solo el 36% de sus tiros. Con los suplentes Shane Larkin (16 puntos en 17 minutos) y Terry Rozier (15 tantos y 7 rebotes) brillando. Además, 16 puntos de Jayson Tatum y buen partido de Marcus Morris.

Kemba Walker fue el mejor visitante, aunque errara el triple que hubiera forzado la prórroga, no estuvo mal Frank Kaminsky y fracasó en toda regla Dwight Howard.

Los Pistons siguen volando

Detroit doblegó 111-104 a Atlanta para colocarse con un increíble 9.3.

Se trató de un trabajo colectivo con 5 jugadores en 16 o más puntos. Reggie Jackson hizo 22, Avery Bradley 20, el suplente Ish Smith 17, Tobias Harris 16 y Andre Drummond fue el más completo de todos con 16 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias.

En los Hawks, 22 puntos de Kent Bazemore, 17 más 11 asistencias de Dennis Schröder y bien el novato John Collins. El argentino Nicolás Brussino solo estuvo 4 segundos en cancha. Fue un visto y no visto.