JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Harden doblega a LeBron con un triple-doble triunfal

Houston gana 117-113 a Cleveland con 35 puntos de un Harden imparable

Ángel Mustienes |

Apoteósicas prestaciones las ofrecidas esta noche por James Harden en la cancha. 'La Barba' lideró el triunfo de Rockets sobre Cavaliers (117-113) con 35 puntos y su segundo triple-doble de la temporada. Houston ya suma 4 victorias consecutivas y está con marca de 9-3.

Nada que ver con Cleveland, que sigue sin levantar cabeza con un 5-7 que en otro equipo hubiera supuesto tal vez la destitución del sobrevalorado Tyronn Lue.

Lo de Harden resultó espectacular. La estrella de los Rockets se fue del partido con 35 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 5 robos y 6 triples en otra actuación para enmarcar.

Además, estuvo muy bien acompañado. Mike D'Antoni, conforme a sus costumbre, utilizó una rotación corta de 8 jugadores en la que 6 hicieron 10 o más puntos. Destacaron los 20 de Eric Gordon, los 19 con 13 rebotes y 4 tapones de un gran y decisivo Clint Capela y los 17 de Trevor Ariza, que se fue hasta los 43 minutos de juego.

El partido acabó al descanso con parcial de 65-67 tras anotar Cleveland 42 puntos en el segundo cuarto y siguió por derroteros ofensivos hasta que llegó el último cuarto, momento en el que las defensas se pusieron las pilas para dejarnos un parco parcial de 17-20.

La definición del choque

El partido se definió en los últimos segundos gracias a Capela que encestó bajo el aro el 117-113 y segundos después cerró el juego con un tapón sobre LeBron James.

James fue el mejor de un equipo al que le mató el rebote. Lo fue a pesar de jugar con el tobillo tocado. Cleveland metió el 56% de sus tiros, pero cedió 17 rebotes en su canasta. Una auténtica sangría. LeBron acabó con 33 puntos, pero perdió 9 balones. Además, enorme Jeff Green con 27 puntos desde la suplencia. 

No jugó Derrick Rose, pero ni con esas tuvo su oportunidad José Manuel Calderón. La vacante de Rose en la titularidad se la quedó Iman Shumpert y el extremeño no pisó la pista.