LIGAS MENORES

El ex NBA T.J. Ford jugará en la Big3 a pesar de su maltrecha espalda

Abandonó el baloncesto con solo 28 años ante el peligro de quedarse en una silla de ruedas

hispanosnba.com |

T.J. Ford volverá a vestirse de cortó. Será en 2018 en la Big3, la competición de 3 contra 3 impulsada este año por Ice Cube, liga que está plagada de exjugadores de la NBA. Ford formará parte de ella obviando los graves riesgos que corre en una pista.

Cabe recordar que el celérico base tuvo que abandonar el baloncesto con solo 28 años. Sucedió en 2012. Antepuso su salud física ante el peligro de quedar en una silla de ruedas por los problemas que padecía en la médula espinal a raíz de sufrir varias caídas graves en su carrera deportiva.

Ford fue el número 8 del draft. Su carrera prometía, pero una grave caída en 2005 afectó a su cuello y dañó la médula espinal. Estuvo mucho tiempo sin jugar y a su vuelta sufrió otro susto en forma de caída en 2007 y un golpe más tarde con Baron Davis. Todas esas circunstancias quebraron su físico y le obligaron a retirarse en 2102.

Su etapa NBA le dio para jugar 429 partidos de fase regular en los que promedió 11,2 puntos y 5,8 asistencias. Pasó por Bucks, Raptors (donde peleó en la titularidad con José Manuel Calderón), Pacers y Spurs.