PREMIOS

Marc Gasol, Jugador Hispano del Mes en octubre

El pivot de Memphis Grizzlies fue el mejor; nominados, Al Horford y Ricky Rubio

hispanosnba.com |

Marc Gasol fue el Jugador Hispano del Mes en octubre, un mes en el que tradicionalmente nuestra web no otorgaba este premio al solo contener unos días de competición. Esta vez, el adelanto del calendario nos ha dejado un octubre con 2 semanas de juego.

Memphis Grizzlies lució en el mes y su líder fue el pívot español, que promedió 20,1 puntos, 9,7 rebotes, 2 tapones y 3,1 asistencias con un 36% de acierto desde el triple.

Logró una eficiencia media de 22,6 tras disputar 7 encuentros en los que jugó 34,2 minutos.

Horford y Rubio, nominados

Los otros dos jugadores de origen hispano que compitieron con Gasol por el premio, dado su rendimiento, fueron Al Horford (Celtics) y Ricky Rubio (Jazz).

Horford hizo 15 puntos, 9,4 rebotes y 4,1 asistencias en unos poderosos Celtics. Excelentes sus porcentajes de tiro: 51% de campo, 41% en triples y 82 en libres. Fue el jugador que estuvo más cerca de arrebatar el galardón a Gasol.

Además, Hispanosnba.com nominó a Ricky Rubio, que estuvo muy bien en su arranque con Utah Jazz al promediar 15,7 puntos, 4,9 rebotes, 7,3 asistencias y 2,1 robos en 7 partidos. Jugó 33,3 minutos de media y estuvo por encima de sus porcentajes habituales de tiro.